lunes, 30 de abril de 2012

Desafío de video realizado

Luego de varios inconvenientes, el video se realizó. La estudiante que iba a realizar el video, faltó.
Decidí plantear el desafío en otro grupo, y una alumna se ofreció animosamente a hacerlo en cuanto lo propuse. Como su celular tiene un programa para grabar videos, estaba encantada con la idea y con grabar un video con su celular.Trabajó con la colaboración de una compañera. Pero al realizar la construcción geométrica, le "quedó mal". A la clase siguiente, realizaron la construcción nuevamente, e hicieron el video. La idea era que lo subieran en You Tube y me pasaran el link. Pero el formato del celular no les permite subir el archivo. Tampoco yo tengo el archivo. Estoy viendo la forma de poder publicar el trabajo en el blog que uso con mis estudiantes y que todos puedan consultarlo.
Lo provechoso de esta experiencia, si bien no tengo en mis manos el producto final, fue lograr la motivación de estudiantes difíciles. 
Algo que descubrí es que aquellos estudiantes que uno menos espera que se motiven con una propuesta, fueron los más interesados.
También descubrí que la herramienta del video es muy poderosa para realizar materiales didácticos, y que a algunos estudiantes les gusta mucho, en especial si se les da libertad de hacerlo como más les guste (y ponerle la música que les guste).
Además, ¡quedó bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario