lunes, 30 de abril de 2012

Nivel 5: Balance de lo realizado hasta ahora

Uno de los motivos que me llevó a hacer este curso, es la búsqueda de nuevas formas de incorporar la tecnología en mi labor docente. Desde hace años que incorporo el uso de TIC's en mi labor, con muy buenos resultados, pero siempre creando materiales que apuntan a objetivos muy específicos de mi asignatura. 
Este curso me aportó una visión de estos recursos desde otro ángulo, con la posibilidad de buscar una participación de los estudiantes de forma que ellos puedan ser creativos.
También quiero aclarar que muchas de las ideas del curso no son motivadoras ni interesantes para cualquier estudiante. Algunos estudiantes se motivan mucho con este tipo de propuestas, pero otros no, y eso es natural. No todos somos iguales ni a todos nos gustan las mismas cosas. Por eso es bueno que los docentes contemos con una gran variedad de recursos para motivar a nuestros estudiantes, teniendo en cuenta sus intereses y habilidades.
Lo que me pareció más interesante es el incorporar el uso del video en el aula. Es innegable que vivimos en un mundo donde lo audiovisual está presente en todos lados. Si bien el desafío de video que realizaron mis alumnos no se pudo difundir, por ciertos problemas técnicos, encontré varios interesados en realizar este tipo de trabajos, y tal vez durante el año podamos realizar otros.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. A mi también me aportó un montón, vos sabes lo que opinaba y ahora he cambiado mi perspectiva. He hecho cosas que no cría que las iba a hacer jamás. En cuanto a los problemas técnicos, no te haces una idea de lo que fue para mi...jeje, pero he optado por ignorarlos porque no es algo que pueda solucionar. Aunque le llegue a 3 de 30 me quedo contenta..

    ResponderEliminar