domingo, 15 de abril de 2012

Terminando el nivel 3

El mayor logro que obtuve esta semana fue la realización del VideoReconocimiento del trabajo de mis compañeros. Lo realicé con MovieMaker, ya conocía la herramienta, pero tuve varias dificultades técnicas en las que perdí los cambios realizados. También me llevó bastante tiempo recopilar todas las imágenes.
Aprendí a usar la herramienta Crocodoc, me pareció un poco lenta, y sería mucho mejor si funcionara "ctrl z" ya que me costó mucho borrar algunos cambios, en especial lo que se dibuja con el lápiz. También aprendí a "embeber" el documento editado en mi blog.
Me sorprendió la cantidad de videos educativos que no quisiera que mis alumnos encontraran en la web, y más me preocupó la cantidad de personas que ven estos videos. Por eso cambié mi desafío de exploración, y en lugar de publicar videos recomendables, hice todo lo contrario.
En cuanto a los mitos, varios de mis compañeros publicaron algunos de los que había pensado, por eso planteé uno que no vi publicado: "No sirve aprender de mamoria".
Vi los trabajos de mis compañeros, varios me gustaron mucho y dejé algunos comentarios.
A pesar de la lentitud, la herramienta Crocodoc me pareció bastante utilizable para la corrección de trabajos de los estudiantes enviados por internet. Hasta el momento, guardaba una imagen de los mismos y los corregía escribiendo en una tablet. Tal vez es más divertido con la tablet, pero con Crocodoc se puede trabajar desde una computadora común.
La opción de realizar y editar videos puede generar trabajos bastante interesantes para los alumnos, ya sean realizados por ellos o por nosotros.
Fue una semana de muchas actividades, pero por suerte pude realizarlas todas.

Aprendizaje en Red con uso de TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario