viernes, 16 de marzo de 2012

Mi última creación

Me gustaría compartir con mis colegas un trabajo que acabo de terminar. Es una aplicación para ejercitar el Teorema de Pitágoras. No está demasiado probado, en general encuentro errores cuando trabajo en sala de informática con mis alumnos, cosa que no he tenido oportunidad de hacer todavía.

Lo pueden descargar del siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?q7w6y07kldoli13

Se aceptan y agradecen las críticas, en especial las malas ya que permiten mejorar mi trabajo.
Para que funcione hay que tener java instalado.

6 comentarios:

  1. Hola, me encantó. Como hacía unos años ya que no estudiaba a Pitágoras, me lo fui a buscar a la wikipedia para poder ejercitar... y me salió!! Así que feliz.
    Como recomendación (ni idea si es viable) pondría junto con la respuesta (sobretodo en el caso de error) al propio teorema, para ayudar a quien no lo tenga claro (como por ejemplo yo:)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas por tu sugerencia, perfectamente viable. En algunos trabajos incluyo información de tipo teórico, según el objetivo que persiga.
      Este trabajo está diseñado para dos poblaciones bien distintas. Así como está, está destinado a alumnos del Liceo 27, que son adultos, y para trabajar en sala de informática. Es para ejercitar después de haber trabajado en clase.
      Con el agregado de una pantalla inicial en la que se solicitan ciertos datos a los estudiantes, está destinado a mis estudiantes adolescentes de UTU, como tarea domiciliaria. Después que el alumno logra resolver toda la secuencia, obtiene un código que es diferente para cada estudiante, ya que depende de sus datos personales. Lo que me entrega el estudiante es ese código, que me permite constatar la realización del trabajo.
      En este último caso, no me interesa agregar información, ya que quiero que los estudiantes hagan lo que tu hiciste, buscar material.
      Te sorprenderías de saber lo que son capaces de hacer los estudiantes para hacer las tareas (son obligatorias), hasta llegaron a leer algun libro...
      Saludos,
      Jeannine

      Eliminar
  2. Jeannine: acabo de bajar y probar tu programa: Operaciones con fracciones. La verdad, te FELICITO. Tiene todas las características que debe tener un buen software educativo, pequeño, rápido, efectivo, de fácil manejo por el usuario final, principalmente por el detalle de los números de gran tamaño a la hora de resolver las operaciones. Te felicito además porque, según leí en la entrevista que publicó tu compañera de ArTic, que aprendiste programación sola, en forma autodidacta. Eso no es nada fácil. Yo también, hace muchos años, aprendí programación Pascal y Assembler (este último con algún que otro esporádico consejo de un amigo, pero no demasiado) en la misma forma y te comprendo totalmente. Me gusta que, aunque la informática no es el área en la que desempeñás la docencia, te atrevés y la usás como la valiosa y potente herramienta que es. Justamente docentes innovadoras, y pujantes como vos, son las que más necesita nuestra querida educación pública. Felicitaciones nuevamente y "seguí caminando". JML

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro que todavía sigas en contacto con el curso y ¡que todavía no te colgaron en una plaza! Jeje
      Saludos

      Eliminar
  3. Solo un detalle. Sé que sos fanática de Mediafire. Y en mucho tenés razón: es rápido, no tenés que esperar, podés subir archivos muy pesados, etc. Pero, estaría bueno que además, lo subieras a otros servidores, pues ,no siempre funciona (yo no pude bajar el Teorema de Pitágoras pues daba error, pero si el de las Operaciones con Fracciones sin drama alguno). Además, si no hay mucho usuario que lo use en el tiempo, te lo borran. Por eso es recomendable subir a varios servers distintos. Lo mejor que he encontrado son servicios tales como www.multisiteupload.com y www.flashmirrors.com. Estos sitios se encargan de "repartir" copias del archivo que subas a ellos a diferentes web de alojamiento. Yo he probado el flashmirrors y funciona aunque te sube el archivo muy lentamente. Pero, como en tu caso son archivos livianos... Creo que te rsultará útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realidad no soy fanática de Mediafire. Buscando como subir mis software en mi blog vi varios servidores y es el que me pareció mejor en ese momento. Voy a probar los que me recomendás. Al tratar de descargar "Operaciones con fracciones" ya que no me acordaba cuál era el que viste, ¡no lo pude descargar!
      Saludos

      Eliminar