martes, 27 de marzo de 2012

Seguimiento del desafío

Hoy tuve clase con el grupo al que le planteé el desafío. En la mañana varios alumnos descargaron el trabajo (ellos tienen clase conmigo en la tarde), me tenía un poco preocupada que sólo la tercera parte lo había hecho.
En clase me hicieron algunas consultas acerca del trabajo.  Algunos alumnos me manifestaron que no pudieron descargar el trabajo, a pesar de que son estudiantes de informática (del primer año). Siempre estamos hablando de que nuestros alumnos son "nativos digitales", pero yo considero que es relativo. Todos los años me encuentro con que hay cosas básicas del uso de la computadora que no manejan. Tal vez todavía no me llegó la generación de nativos digitales...
Dos alumnos ya me enviaron el trabajo, a pesar de que la fecha límite es el viernes. Les sugerí algunas ideas para que mejoren su trabajo, ya que todavía tienen tiempo de hacerlo. Uno de ellos no pudo encontrar el símbolo de "inclusión", le reenvié su archivo con el símbolo insertado para que pueda finalizar la tarea copiándolo y pegándolo.
Dado que la puntualidad es uno de los aspectos a evaluar, decidí darles una prórroga de un año, ya que uno de los alumnos me hizo notar que la fecha de entrega es el 30 de marzo de 2011.

1 comentario:

  1. Je, que divertido esto de la prórroga de un año, buen punto!
    Estoy de acuerdo contigo en esto de relativizar o discutir el concepto de nativos digitales, y el ejemplo que das es muy pertinente.
    La propuesta está muy buena, me imagino que van a surgir una diversidad interesante de trabajos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar